Con A de Abrigo

Los abrigos que no pueden faltar en tu armario

Abrigo. Sustantivo, masculino. Prenda de vestir larga, abierta por delante y provista de mangas, que se pone sobre las demás cuando hace frío. Cortefiel lleva diseñando y fabricando las prendas exteriores desde sus comienzos. Y como la experiencia, dicen, es un grado, los abrigos más bonitos y de mejor calidad están siempre en sus colecciones.

Con la llegada del frío y el cambio del armario, la prenda exterior vuelve a conquistar la moda y los abrigos, parkas, anoraks, cazadoras y gabardinas ocupan un agradable y cálido espacio de nuestra atención. El clima determina el tipo de tejidos que se utilizan en la época de otoño e invierno, pero Cortefiel siempre ha aportado creatividad y versatilidad a materiales, prendas y colores utilizados en sus colecciones de los meses más fríos.

El abrigo, de origen persa, es una prenda que ha ido cambiando de corte y materiales a lo largo de la historia y de los tiempos. Indispensable en climas y épocas fríos, su marcado carácter militar que trazó su origen, se ha mantenido tanto en los diseños femeninos como masculinos. A pesar del desarrollo de nuevos tejidos como el Gore-Tex, los abrigos de Cortefiel mantienen su composición clásica en lana merina o cachemir como garantía de calidad, entre otros tejidos.

Cortefiel es una de las marcas con más trayectoria en la prenda exterior

En cuanto a la paleta de colores, aunque el abrigo es una prenda invernal que tradicionalmente está asociada a colores más oscuros, Cortefiel ha innovado también a la hora de huir del tan asentado tópico en nuestra concepción del estilo, introduciendo tonos pastel o colores más vibrantes que aportan luz a los días grises. Diseños prácticos, cómodos y versátiles son, de nuevo, la premisa que acompaña la excelencia y la calidad que caracteriza cualquier abrigo de Cortefiel.

La temporada del abrigo dicta un regreso de tejidos como lana, cashmere, fibra cruzada al estilo italiano, el punto o el paño. Dado que la prenda exterior nos acompaña durante más tiempo que otras prendas y está menos sujeta a renovación, merece la pena invertir en prendas más versátiles y con cortes atemporales que siempre funcionan bien con cualquier look. Repasamos las piezas de abrigo más esenciales que aúnan el estilo, la calidad y el confort.

Ese abrigo que tanto te gusta fue el lema de la campaña en la revista Hola en invierno de 1964

El abrigo de corte masculino

El modelo más clásico del abrigo es el tres cuartos de corte masculino, uno de los abrigos con más vigencia y actualidad, inmune al paso del tiempo. Es la silueta con más solera de Cortefiel que empezó creando moda masculina con foco en el corte y calidad perfectos de prendas siempre consideradas imprescindibles en un armario. De estilo sastre, con detalles militares que nunca quedan demodé o con cinturón: las opciones para actualizar el abrigo de corte clásico son infinitas.

El abrigo largo

Partiendo del corte clásico de tres cuartos y silueta masculina, una de las tendencias que ha marcado su evolución es la longitud. Alargado hasta los pies y con silueta relajada, un abrigo largo es una pieza imprescindible del armario invernal para acompañarlo tanto de looks más formales como traje de chaqueta pero también prendas más casual como vaqueros y una blusa o camisa, en el caso de los hombres.

La clave está en los colores y tejidos. Con una apuesta por los tonos claros como los blancos, beige o grises se consigue un toque más clásico y atemporal, mientras que con los colores más vibrantes que propone Cortefiel como el rojo o rosa, el abrigo se transforma adquiriendo más moda. Un detalle de moda es el pelo que actualiza el abrigo y le añade un plus de actualidad o elementos como capucha, solapa fina o cinturón que estiliza la figura.

La capa: la discreción y elegancia del paño

La capa de paño es quizás una de esas prendas que nunca pasa de moda y es una opción perfecta tanto para el día a día, incluyendo situaciones más formales por la elegancia con la que respira, como momentos cotidianos más relajados o de fin de semana. Como siempre su combinación con otras prendas nos ayudará a marcar el estilo: de más a menos formalidad. Tanto Cortefiel como Pedro del Hierro cuentan en sus colecciones invernales con esa pieza que nunca pasa de moda y que últimamente está cobrando un merecido protagonismo como prenda exterior rey.

Parka

La parka es una prenda de toda la vida que resulta cómoda y perfecta para el outfit diario de los meses más fríos. Cortefiel, cada temporada, propone nuevas versiones de esta prenda de abrigo con detalles diferentes y una amplia variedad de colores para convertir la parka en el verdadero confort renovado del invierno. Resistente, la parka combina con todo tipo de complementos y prendas de punto. Un imprescindible con mucho estilo y versatilidad que no puede faltar en el armario.

Además de estos cuatro tipos esenciales de abrigos que Cortefiel declina, temporada tras temporada, en sus colecciones, otras piezas que merece la pena tener en el radar de la moda como mejores aliados para afrontar el frío son el poncho, la trenca, el corte oversize de un solo botón o estilo sastre de tweed. El invierno también es una época a la que aportar mucho estilo y elegancia.