Con C de Club

Club Cortefiel: la moda que une

Club. Sustantivo, masculino. Voz tomada del inglés club, ‘sociedad fundada por un grupo de personas con intereses comunes’ y ‘lugar donde se reúnen los miembros de estas sociedades’. Cortefiel ha interpretado el concepto del club a su particular manera creando hace más de cuatro décadas el Club Cortefiel con una alta dosis de moda y el espíritu de compartir.

Imagínate un club de moda. Un club que une a sus socios con el objetivo de disfrutar de la moda que sienta y hace sentir bien. Un club que, además, ofrece importantes ventajas en forma de descuentos, posibilidad de aplazar las compras, ventas privadas, adelantos de la colección, regalos u otros pequeños detalles en momentos tan especiales como un cumpleaños, arreglos de ropa gratuitos o la posibilidad de contar con aparcamiento sin coste cuando vas de compras.

Suena bien, ¿verdad? Así es el Club Cortefiel y si formas parte de él seguramente conoces sus beneficios, pero posiblemente no conocerás todas las curiosidades que hay detrás del primer club de moda en España.  

¿El primero? Si. Cortefiel siempre tuvo su punto de mira puesto en ser el pionero en la experiencia de moda. Y como toda experiencia implica, ese espíritu innovador no solo ha dejado su impronta en las colecciones y prendas, en los tejidos, en la forma de producir, en la amplia red de tiendas o en la posibilidad de comprar las 24 horas del día desde cualquier lugar a través de la tienda online, sino también en crear un programa de fidelización pionero y transformador de la compra de moda.

El Club Cortefiel cuenta con cuatro décadas de vida. Creado en 1979 fue una iniciativa absolutamente rompedora en España puesto que en aquellos años el concepto del club se asociaba a actividades como el fútbol, la náutica, la lectura, la música u otros intereses que unían a un grupo de personas. 

Décadas atrás, a finales del siglo XIX, los clubs más conocidos – y casi los primeros en actuar como tales – consistían en reuniones de caballeros ingleses (los gentlemen´s club) alrededor de una copa de gintonic, una compañía exclusiva y debates sobre temas de actualidad científica, social, artística, cultural. Influencia, sentido de pertenencia, exclusividad, intereses comunes, compartir…de aquellos primeros clubs sociales londinenses el concepto del club sacó la esencia de su naturaleza.

Crear un club entorno a la moda fue inédito  en los tiempos de España con una recién estrenada democracia. A las puertas de los años 80, Cortefiel fue una marca muy asentada en el mercado nacional y con una bonita historia de internacionalización en otros mercados como el estadounidense, el francés o el portugués. Al mismo tiempo, el consumidor de los 80 empezó a interesarse cada vez más por las tendencias: vestir bien y jugar con la moda empezó a conectar cada vez más con la forma de expresar un estilo, una forma de vida y unos valores; los tres pilares fundamentales que conectaban con una marca como Cortefiel.

Inspirado siempre por el cliente y sus necesidades, Cortefiel impulsó una comunidad de socios unidos por el interés en disfrutar de la moda con ventajas, principalmente, económicas. El Club Cortefiel se materializaba en una tarjeta que permitía aplazar las compras en el tiempo sin intereses, iniciativa a las que posteriormente se sumarían otras acciones de promoción y descuento.

Con la incorporación a su portfolio de Pedro del Hierro, el Club admitió a su nueva marca hermana dentro del programa de fidelización con todas sus ventajas a las que en aquellos tiempos se añadían acciones como la bienvenida a la colección o el cheque de cumpleaños que sigue siendo vigente. Con la creación de la tienda online de Cortefiel y Pedro del Hierro, el club se volvió también más digital incorporando estos puntos de venta de internet y ofreciendo los gastos de envío gratuitos.  Hoy en día, más de 6,5 millones de personas forman parte del Club Cortefiel y disfrutan de sus ventajas. Una cifra récord de socios unidos por la moda, la elegancia y el placer de vestir bien. Un orgullo para Cortefiel que no solo ama lo que hace sino que ama todo lo que la moda es capaz de unir.