Con E de elegancia

El animal print: el estampado más icónico para una elegancia casual

Elegancia. Sustantivo, femenino. Del lat. elegantia. Dotado de gracia, nobleza y sencillez. Dicho de una persona: Que tiene buen gusto y distinción para vestir. Para Cortefiel la elegancia tiene un doble valor: es la excelencia de tejidos y materiales junto con la atención al detalle para crear una moda atemporal que conecta con la personalidad.

La elegancia, el estilo, el buen gusto…no son pocos los sinónimos de esta cualidad que de manera simple pero contundente conecta con la actitud de la atención del detalle en muchas dimensiones, incluyendo la del vestir. En sus varias décadas de vida, Cortefiel siempre ha procurado impregnar sus colecciones de una elegancia natural. Una elegancia serena que conecta con la atemporalidad y con la premisa de crear un armario perfecto para todas las ocasiones. Siempre poniendo la atención en el cliente y sus maneras de vivir, Cortefiel practica una elegancia casual, combinando la simplicidad con detalles que aportan belleza, confort y actitud.

Siguiendo esta premisa, la elegancia declinada por Cortefiel se encuentra en las siluetas, en los tejidos, en las paletas de color, en las propuestas de combinaciones y prendas para cada estación del año y para cada ocasión en la que el vestir conecta con la expresión de la personalidad de la mujer Cortefiel. Con esta intención y para celebrar el aniversario, Cortefiel guarda para este otoño una sorpresa llena de estilo y elegancia: la colección Icónico.  

Creada con el propósito de rendir tributo a los 75 años de apuesta continua por la moda que te hace sentir bien, la colección cápsula se enmarca en la siempre actual tendencia del animal print, ambientada en una paleta de neutrales tonos blancos, negros y grises. El confort es el principal leit motiv de esta colección que propone prendas cómodas y perfectas para el día a día, pero con un twist de moda a través de sus prints y estampados.

Siluetas y looks que respiran una elegancia casual con vestidos, blusas, pantalones y chaquetas que siguen dos reglas fundamentales del estilo: sencillez y colores neutros. Te presentamos la colección ‘Icónico’ que rinde tributo a la elegancia desde la eterna tendencia de animal print pensando en looks sencillos pero con un punto de sofisticación.

¿Algo más icónico que una camisa blanca? Es una de las piezas clave para cualquier look. Combina con todo y es una prenda camaleónica que evoluciona su grado de elegancia dependiendo de las combinaciones. Con un tejano, con un pantalón slim negro, con una blaser: es la apuesta perfecta.

Un total black es siempre una gran idea para combinar con el animal print y resalta la prenda protagonista con un toque de sofisticación. ¿Estás buscando destacar? El animal print integrado en looks monocromáticos y colores neutrales aporta una dosis discreta pero segura de moda.

¿Vestido o falda midi? Si hablamos de prendas icónicas de Cortefiel, es imposible no pensar en un vestido o una falda. Siempre presentes en las colecciones, ya sea de otoño-invierno o primavera-verano, son prendas must have. Las de la colección Icónico destacan por su print de zebra y leopardo, añadiendo un extra de personalidad al look.

¿Una prenda que siempre funciona? Una americana, chaqueta o blaser con animal print en blanco y negro. Perfecta para outfits del día a día más que piden más personalidad o para las ocasiones más sociales. ¡La clave siempre está en la combinación!

Puedes ver toda la colección en este link.