Con I de innovación

Innovar: la nueva fórmula de la moda

Innovación. Sustantivo, femenino. Del lat. innovatio, -ōnis. Acción de innovar en la creación o modificación de un producto y su introducción en un mercado. Cortefiel lleva la innovación en su ADN a través del diseño y fabricación, el compromiso con la sostenibilidad y la búsqueda continua de mejora en la experiencia del cliente.

La moda cuenta siempre con una visión del futuro que apoya su razón de ser. Diseñar prendas que se llevarán la próxima temporada, tener la capacidad de crear colecciones y piezas que nunca pasarán de moda, apostar por tejidos que perduren en el tiempo, estar al servicio de las necesidades y estilo de vida de los clientes: la moda siempre coquetea con aquello que está por venir. En la mayoría de las ocasiones no se trata de poderes mágicos, sino del compromiso con la innovación y mejora continua; una de las motivaciones más responsables de una empresa de moda.

Sara Carbonero

Cortefiel, con un aval de 75 años de vida, ha apostado siempre por integrar la innovación en su ADN. El diseño, procesos de fabricación, desarrollo de tejidos, el detalle de los acabados, la búsqueda de calidad y confort, la responsabilidad firme con la sostenibilidad, el impulso de las nuevas fórmulas de venta o iniciativas pioneras en la experiencia del cliente: todas estas acciones forman parte de las reglas de Cortefiel desde siempre.

Y todo con el objetivo de cuidar la calidad y encontrar el punto de equilibrio perfecto de la moda comprometida con el confort y diseño que dejan espacio para vestir bien y estar a gusto. Estas son algunas de las claves de la innovación de Cortefiel.

La excelencia, la mejor aliada del producto

La moda que viste y deja todo a punto para ganar tiempo en la vida cotidiana. Estar con la familia, disfrutar de los amigos, viajar con comodidad son algunas de las actividades que todos sabemos que nos dan calidad de vida. El compromiso de Cortefiel con el producto está centrado precisamente en facilitar a sus clientes que los pequeños placeres de la vida no se vean entorpecidos.

Compromiso con el fit que sienta bien, tejidos únicos que facilitan el lavado y planchado de las prendas, confort y comodidad que se trasladan a la ligereza del movimiento en una vida activa: la excelencia es la mejor aliada de las colecciones de mujer y hombre de Cortefiel.

La sostenibilidad

El compromiso de la moda con el medioambiente es una de las responsabilidades que más pide en los últimos años el cliente que está mucho más consciente y sensibilizado con el impacto ambiental. La sostenibilidad es también un vector fundamental que mueve a Cortefiel desde hace años, siendo parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de todo el grupo Tendam del que forma parte.

Ser un referente en producto de moda sostenible de calidad para Cortefiel implica liderar con iniciativas que incrementen la capacidad de la industria de la moda usando nuevas tecnologías en los procesos de fabricación de manera que se minimice el impacto ambiental. Así, además de usar técnicas de lavado sostenible, apostar por fibras recicladas y algodón orgánico, que se encuentran en las prendas con el sello de Eco-Friendly, Cortefiel cuenta con políticas de control sobre los procesos de fabricación que buscan minimizar el impacto medioambiental sin impactar la eficiencia y la calidad.

De forma adicional, Cortefiel es una de las marcas pioneras en impulsar la moda sostenible en el mercado textil a través de su acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid donde cuenta con el Aula Tendam, el Centro Superior de Diseño de Moda sobre Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda.

A nivel de producto, si bien Cortefiel cuenta con prendas elaboradas con materiales orgánicos, cabe destacar la tecnología Responsible Wash, aplicada a los vaqueros de slim, regular y classic fit y que minimiza el consumo de agua y el uso de químicos en el lavado de los pantalones vaqueros. Como resultado: estilo, suavidad y comodidad de siempre, pero con un proceso más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La experiencia del cliente

Hacerlo fácil. Aportar confort no solo es una premisa que acompaña a las prendas y moda de Cortefiel, también lo es la forma en la que el cliente compra. Ofrecer una experiencia sencilla, cómoda, actualizada de acuerdo a las necesidades y el estilo de vida es lo más importante para Cortefiel que de manera continua innova en términos de experiencia del cliente.

Para ello no solo cuenta con las ventajas que ofrece su programa de fidelización, Club Cortefiel del que ya hemos hablado. Otro de los frutos del compromiso con proyectos que aporten es la venta online con la que Cortefiel cuenta desde el año 2011 con la posibilidad de recoger los pedidos realizados online en las tiendas físicas de la marca y otros establecimientos del grupo Tendam como Springfield. Cuidar al cliente es innovar en las formas en las que compra y viste moda.