Con A de Abrigo
Con la llegada del frío y el cambio del armario, la prenda exterior vuelve a conquistar la moda y los abrigos ocupan el espacio de nuestra atención. [+]
Tejano. Sustantivo, masculino. Designa un tipo de pantalón, también conocido como vaquero. En lo que se refiere a los tejanos, Cortefiel siempre ha creado aquellos que más favorecen y mejor quedan, además de llevar la etiqueta eco-friendly.
Tejanos, vaqueros, jeans, denim… da igual qué palabra usemos, porque cada uno de estos sinónimos forma parte del abecedario de una de las prendas más joviales de la moda. Este básico todoterreno es un imprescindible del armario en cualquier estación del año. Porque si algunas prendas tienen el poder de atravesar décadas sin perder un ápice de actualidad, el vaquero es una de esas leyendas del estilo.
¿Qué tiene el vaquero para estar siempre a la moda? El pantalón tejano no solo destaca por su facilidad natural de quedar bien y combinar con todo, sino también por sus continuas actualizaciones. Desde un vaquero azul cielo, el del efecto desgastado, el original azul marino o el clásico vaquero blanco, el pantalón tejano es tan versátil que siempre admite mejoras y un toque renovado. Combinado con piezas más especiales ayuda a conseguir un estilo más personal, más allá de estar enmarcado en el ámbito puramente casual al que solemos asociar habitualmente esta prenda.
Cortefiel y el pantalón vaquero forman un tándem de larga distancia. Es una prenda que aparece por primera vez en las colecciones de la marca en los años 70 que, por otro lado, son un momento de pleno surgir del vaquero como una prenda it. Con cintura alta y muy ajustada que daba paso a perneras muy anchas, el vaquero de ‘pata de elefante’ fue el pantalón tejano con mayor éxito. Un corte, de hecho, replicado también en otros tejidos como el tweed o lana.
En los 80 el vaquero acampanado seguía siendo un objeto de deseo, si bien con más glamour y ajuste de la silueta a la altura de las caderas. Sin embargo, a esa década le debemos sobre todo la popularización del vaquero blanco, uno de los clásicos atemporales que si bien se asocian más a la época estival, combinados con un jersey de punto o una blazer son también perfectos para el invierno y, como no, cualquier estación del año.
Los años 80 fueron también el momento del efecto desgastado que aportó al vaquero un aire más informal y sport. Esta tendencia fue enriquecida con la aparición del corte conocido como ‘mom jeans’ y que vivió su época dorada en los años 90, más tarde desterrado por el talle más bajo que reinó los armarios en los primeros años 2000. Poco después, acercándonos al final de la primera década del siglo XXI, el universo del vaquero vive uno de sus grandes hitos y es que aparece el corte skinny conocido también como el pantalón pitillo que sigue siendo una de las piezas más básicas y apreciadas de un armario perfecto. El skinny jeans ha sido de los vaqueros que más ha perdurado en los últimos años, actualizándose únicamente en colores, grosor y elasticidad del tejido.
Como vemos cada década cuenta con su corte, tono y aspecto de desgaste particular porque como una prenda de moda, el vaquero evoluciona y se adapta a los tiempos. Hoy convivimos con varias tendencias vaqueras simultáneas: skinny, corte recto, talle alto, palazzo, campana, slouchy, culotte, boyfriend, paperbag… Pero, ¿cuáles son los vaqueros que más nos han conquistado y deberían de formar parte del patrimonio del estilo? Cortefiel te propone tres fits esenciales que hacen vibrar cualquier look, ensalzando la silueta femenina:
· Fit ajustado: junto con el modelo skinny o sculpt, Cortefiel propone en este apartado que realza la silueta el modelo Sensational de tiro medio con tejido súper confort máxima elasticidad y confort. Este modelo cuenta además con un refuerzo especial en el interior de la prenda que puede reducir hasta una talla. Las curvas al poder.
· Fit clásico: para los amantes del fit más regular, el corte recto es una de las mejores opciones. Tiro alto o medio, siempre con máximo confort.
· Fit especial: en este apartado tienen cabida los palazzo, los vaqueros fluidos o el tejano acampanado. Con corte tobillero, de pierna ancha, tiro alto…los fits especiales son perfectos para un confort con movimiento.
Además, todos los vaqueros de Cortefiel cuentan con el sello de eco-friendly, que indica un proceso de fabricación respetuoso con el medioambiente. En el caso de los tejanos, gracias a la tecnología láser y a la aplicación de tratamientos de ozono, nuestra colección de prendas vaqueras ahorra agua y reduce hasta un 70% los químicos utilizados en su producción y en sus acabados, como por ejemplo el famoso desgaste del pantalón vaquero.