Con V de Versatilidad

¿Cómo crear un fondo de armario perfecto? Las prendas más versátiles para cualquier ocasión

Versatilidad. Sustantivo, femenino. Cualidad de versátil, capacidad de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones. En el abecedario de Cortefiel la versatilidad es sinónimo de confort, una de las principales características de las prendas y colecciones de la marca.

La moda, además de aportarnos estilo, tiene la capacidad de acompañarnos en diferentes situaciones, desde las ocasiones más formales o incluso protocolarias hasta los momentos del día o de la semana más informales en los cuales necesitamos más movimiento y actitud casual. Dar con prendas y complementos que funcionen prácticamente en cualquier contexto es todo un reto, de la misma forma que lo es crear un fondo de armario redondo que nos brinde moda y elegancia sin olvidar el confort y calidad.

Desde los comienzos, el ADN de Cortefiel y sus colecciones han sido muy marcados por los valores que arman la base de ese armario ‘perfecto’ y versátil que nos permite jugar con la ropa expresando nuestro estilo y forma de vida, sin perder nuestra personalidad. Colección tras colección y año tras año, Cortefiel ha ido asentando lo que hoy en día forma parte de la filosofía de la marca: el confort renovado. Ese confort renovado conecta sobre todo con versatilidad, entendida como la ecuación de dar con prendas y accesorios capaces de adaptarse a prácticamente cualquier situación, estar de moda y sentar bien. Parece todo un desafío no solo de estilo sino también de calidad, ya que es otro de los rasgos que más vamos buscando como consumidores y amantes de moda que somos.

Sin saltarse las tendencias de la temporada, Cortefiel ha creado su propio estilo a lo largo de los años, apostando por incluir en sus colecciones prendas que recogen la esencia de los clásicos renovados, aquellos clásicos que nunca aburren, sino inspiran. Y, además, son muy efectivos a la hora de crear looks de moda que dejen espacio para la experimentación pero minimizando el margen de error que deriva de apostar ciegamente por las tendencias efímeras.

Porque así es el requisito de la moda que sienta bien y nos acompaña de forma natural, elegante y divertida. Repasamos algunas de las creaciones más versátiles que nunca han faltado ni faltan en las colecciones de Cortefiel y que, sin duda, forman parte de un fondo de armario ‘redondo’ y con estilo.

Prendas de punto

Punto ligero, punto grueso, lana, cashmere, jaqcuard, calado, crochet, trenzas u ochos, metalizado. El punto es la máxima expresión de versatilidad y confort, y nunca pasa de moda siendo uno de los imprescindibles del armario perfecto. Cortefiel entiende de punto como nadie, ya que este tejido básico atemporal forma parte de sus colecciones desde siempre, ofreciendo una gran variedad de prendas, colores y cortes.

Desde una chaqueta con cuello redondo al clásico jersey azul marino con cuello en pico capaz de dar un toque parisino a cualquier look, un blazer oversize, un cómodo cárdigan o un suéter con cuello alto: el punto es un todoterreno apto para cualquier estación del año y ocasión. Todo es cuestión de combinarlo con complementos y la parte de abajo para crear más o menos formalidad. ¿Los más atemporales? Sin duda, un jersey de punto fino con cuello en pico o un cárdigan con botones. Ambos aportan distinción y estilo, siendo los potenciales reyes del look ‘oficina’ o de fin de semana.

Una camiseta de rayas

No existe un armario que no cuente con una camiseta de rayas o al menos no debería de haber ningún ropero en el que falte esta prenda tan asociada al verano y al mar. Pero más allá de la época estival, una camiseta de rayas es de las piezas más versátiles y adaptables a una infinidad de looks. Un vaquero blanco, una falda midi, un pantalón fluido de talle alto, pantalones beige o caqui, un blazer oversize encima…la camiseta de rayas admite muchas combinaciones gracias al poder de ese estampado tan atemporal, clásico pero chic. Las colecciones de Cortefiel siempre tienen espacio para una camiseta de rayas aunque para los que buscan más formalidad la raya marinera también sienta bien en prendas de punto como jerséis y cárdigans o blusas.

La blusa perfecta

Otro de las piezas de arriba clave sin las que no puede haber un armario redondo es una blusa. De manga larga o corta, fluida, de lunares, lisa, con flores, con volantes, de maxibolsillos, de cuello halter o con cuello caja, sin mangas, cruzada, de lino…la blusa es la reina de la versatilidad y confort. Ideal como protagonista del look, también admite compañía ya sea un blazer o complementos como un buen collar. La blusa es un must siempre en la colección de mujer con propuestas más formales y otras más casual. Como fondo de armario perfecto, la blusa blanca o lisa es un clásico siempre inspirador, si bien la variación con un estampado de flores o lunares también es muy versátil para acompañar cualquier look.

Un pantalón slim

El pantalón lleva décadas acompañando un armario femenino redondo y Cortefiel fue en los años 70 y 80 de las primeras marcas de moda en España que apostó por reinterpretar esta prenda cómoda y versátil, jugando con talles, cortes y tejidos. Así, nunca faltan los pantalones de vestir, piratas, pitillo, capri, tobilleros, crop, palazzo, leggings, de corte slim, de tiro alto, acampanados…De nuevo la variedad es tan amplia como lo son las combinaciones de looks. Sin embargo, si ay un pantalón que no puede faltar en ningún armario es el de corte slim y talle medio que se ajusta y realza la silueta femenina. En colores lisos como los tierra o el clásico negro o declinado en tela vaquera que se merece un punto aparte, esta parte de abajo es apta para cualquier look ya sea para un día de oficina, una comida informal, una cena con amigos o un viaje urbano. Todo, de nuevo, está en el poder de cómo combinarlo y en cuanto más versátil, más opciones de estilos admite. 

Una falda midi

Cortefiel lleva vistiendo y cuidando a la mujer con moda y estilo desde hace décadas. La silueta femenina siempre inspira a Cortefiel para crear piezas que se adapten al estilo de vida de las mujeres realzando la figura de manera natural pero sin perder un ápice del atractivo. Así, una de las prendas siempre presentes en las colecciones de Cortefiel y también un imprescindible del armario perfecto que nunca falla es la falda.

Corta, larga, midi, estampada con flores o cuadros, plisada, de punto, o con o sin botones…la falda es un clásico de la silueta femenina, siempre presente y capaz de adaptarse a situaciones y contextos diversos. Cortefiel siempre ha ido reinventando los nuevos cortos y largos de la falda, pero si hay que optar por una propuesta que nunca falla, ésta sería la falda midi. Ni excesivamente corta, ni demasiado larga: midi es ese punto perfecto de la falda que nunca va a estar de menos ni de más, convirtiéndose en una prenda versátil y todo terreno.  Combinada con una bailarina, un zapato de tacón, una sandalia, botas o sneakers: cualquier calzado de los mencionados es un potencial compañero perfecto de una falda midi, capaz de convertirla en una prenda de trabajo, una cena informal o la pieza perfecta para un viaje de fin de semana.

Un vestido camisero

Otra de las claves para acertar con básicos atemporales, inspiradores y con mucho estilo es apostar por un vestido. Esta prenda, tan femenina y versátil, es apta para cualquier estación del año y cualquier ocasión. Día, noche, playa, campo, ciudad, entre semana, weekend…un vestido aporta simplicidad, estilo, moda y una buena dosis de elegancia. Tal es así que como prenda esencial de toda mujer se merece un punto y aparte, pero como un vestido no puede faltar en ningún armario, para completar los básicos imprescindibles añadimos un vestido camisero, otra de las prendas que Cortefiel reedita y reinventa temporada tras temporada. Posiblemente el vestido camisero es de las prendas más minimal y versátiles dentro de la infinitas opciones que ofrece la gama de vestidos. Con aire un poco formal, el vestido camisero puede ser una opción minimalista o con más dosis de moda, si se acompaña con diferentes estilos y piezas.

Estos son solo algunas de las prendas que Cortefiel lleva trabajando desde hace tiempo en sus colecciones, pero también las más versátiles que siguen siempre la premisa de ofrecer moda que sienta bien y que aseguran un fondo de armario redondo.