Con R de renovar

Renovar con accesorios: del complemento al protagonista del look

Renovar. Verbo. Del lat. renovāre. Sustituir por algo nuevo y aportar o adquirir un aire o aspecto nuevo. Dar nueva energía a algo, transformarlo. Cortefiel es el firme defensor del confort renovado en sus colecciones textiles, pero también aporta una interesante mirada a la moda a través de los complementos.

Pendientes, fulares, pulseras, collares, pañuelos, cinturones, sombreros, carteras de mano… ¿qué sería de la moda sin su particular sal y pimienta: los complementos? Hablar de trucos de estilismo es una conversación que nunca deja de lado la importancia de los accesorios. Su poder transformador radica en la capacidad de crear una actitud con estilo propio a la hora de enfrentarse al armario cada mañana. Jugar con la moda nos permite experimentar y renovar. Y un simple detalle puede suponer un verdadero revulsivo al ánimo y a la imagen personal.

El poder de los accesorios es innegable: añadir ciertos toques a un look transmite carácter y ayuda a reforzar el estilo propio. Aunque el accesorio tiene una función de acompañar y complementar, a menudo determina y redondea un look transformando por completo un estilismo. Y es que en la moda lo que más importa es la actitud, ese je ne sais quoi del que hablan los franceses y que alude a que el estilo ‘tiene ese algo mágico y atractivo’ que atrapa la atención.

Los complementos son una parte importante del diccionario de la moda para Cortefiel y sin duda existen looks en los que los accesorios no cumplen una función secundaria sino se convierten en verdaderos protagonistas de la imagen. ¿Cuál sería el puzzle perfecto de los accesorios? Te damos pistas de cómo los complementos pueden elevar los básicos más básicos y dotar de un nuevo sentido a looks.

Cortefiel,  siempre atento a los detalles capaces de hacer la vida más fácil y cómoda, cuenta en cada colección con una propuesta de accesorios que puedan acompañarnos con mucha personalidad, capaces de renovar con frescura cualquier estilismo.

Zapatos: confortables pero siempre elegantes

Aunque subirse a un tacón es siempre toda una declaración de moda y estilo, no existe mejor complemento que un calzado cómodo pero elegante. Esta máxima cuenta con cada vez más adeptos y es que el confort es uno de los valores más apreciados en la moda en los últimos años. Cortefiel propone, a través de sus colecciones de calzado, que ‘vestirse por los pies’ sea un ejercicio de estilo y elegancia, pero sobre todo de comodidad. Asimismo, siempre cuenta con modelos que además de feminidad aporten ingredientes de ‘fondo de armario’ o zapatos que son imprescindibles para cualquier ocasión. Unas sandalias minimalistas, bailarinas con actitud, mocasines, botas y botines para épocas más frías y por supuesto zapato de tacón.

El giro renovado: buscar el contraste, combinando un zapato más informal como unas sneakers blancas con prendas fluidas y con estampados florales o aportar el detalle de color en el calzado al look más clásico de tonos tierra.

Cuando la imagen la da el bolso

El bolso puede convertirse en uno de los elementos clave de la imagen, por eso es importante elegirlo bien. Desde una cómoda bandolera, un shopper con bolsillos y detalles trenzados que aportan estilo, un bolso tote versátil para las largas jornadas de cada día o una elegante cartera de mano ineludible de noche: estos cinco modelos de bolsos es todo lo que necesitas para combinar con diferentes looks y ocasiones.

El giro renovado: apostar por un bolso XL todoterreno para el día y momentos más informales.

Bisutería: la chispa de cualquier look

De todos los accesorios, la bisutería es posiblemente la que más fantasía atesora. Desde unos maxi pendientes, un collar con apliques, hasta un broche o una pulsera: el universo de la bisutería es amplio y generoso. La colección de bisutería de Cortefiel es muy versátil y apuesta por complementos que puedan transformar el look en un instante y realzar cualquier estilismo sencillo.

El giro renovado: unir unos maxi pendientes o un collar de eslabones a otras prendas que puedan clasificarse de fondo de armario para crear un efecto visual relativamente sencillo que desplaza la atención al accesorio que rompe un poco la línea clásica.

El pañuelo: el poder de la discreción renovada

Fulares, pashminas, chales, pañuelos…diferentes tejidos y formas unidas para crear un complemento que se considera un básico en el armario. Es uno de los accesorios que más se a reinventado a lo largo de los años, ya que más allá de anudarse al cuello como mandan los cánones tradicionales del estilo puede convertirse en coletero, top, pañuelo que cubre la cabeza, cinturón…Lisos, estampados, plisados, con tacto de lino, sedosos, bordados: así de versátiles son los fulares de Cortefiel creados para ser compañeros perfectos de looks de primavera, verano y otoño.

El giro renovado: Atarlo a modo de cinturón puede ser idea rápida, efectiva y refrescante.