Con A de Abrigo
Con la llegada del frío y el cambio del armario, la prenda exterior vuelve a conquistar la moda y los abrigos ocupan el espacio de nuestra atención. [+]
Valor, sustantivo, masculino. Del latín valor, -ōris. Grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite. Alcance de la importancia de una cosa, acción, palabra o frase. Detrás de cada prenda y colección de Cortefiel, hay una suma de valores y propósitos que crean el sentido de la marca.
Detrás de una colección hay muchas horas de trabajo: creatividad, ideas, diseño, selección de materiales y tejidos, patronaje, producción… Ese ‘algo’ de la moda y de las prendas que vestimos y que tanto nos gusta, sin embargo, no solo se refleja en la perfección de un corte que sienta bien. Cada vez más buscamos que las prendas conecten con nuestro estilo de vida y para ello, como consumidores conscientes, nos preocupamos por el ‘qué’ nos propone una marca, más allá de sus colecciones.
La ropa nos ayuda a expresar una manera de vivir, pensar y disfrutar y nuestra imagen es un reflejo de lo que queremos transmitir. Y por supuesto, esa imagen – a su vez- es fruto de los tiempos y época en la que vivimos y de los valores que apreciamos.
Si bien la calidad, el confort, la innovación y la moda siempre han sido la base que ha impulsado Cortefiel a través de sus creaciones y colecciones, tal y como hemos ido viendo en su historia y evolución de la comunicación, los valores de la marca y el compromiso con las personas y la sociedad han ido adquiriendo, paso a paso, una mayor importancia.
De hecho, el propósito de Cortefiel de empatizar con lo que sucede en nuestro contexto se ha ido haciendo cada vez más presente en numerosas iniciativas de la marca. Así, junto a las campañas y comunicación enfocadas a transmitir la calidad de las prendas, su versatilidad y su adaptabilidad a todas las necesidades, Cortefiel siempre ha apostado por dar un paso más…
La moda tiene una dimensión social: no solo sirve para crear un look, también crea emociones, inspira y transmite valores. Fiel a esta premisa de aportar sentido, satisfacer necesidades y crear el bienestar, Cortefiel siempre quiere empatizar con la sociedad y con las personas, adquiriendo un compromiso cada vez más profundo con el poder transformador de la moda. Entender, unir, sumar, colaborar y conectar son algunos de los verbos de buena acción que Cortefiel lleva impulsando desde hace ya años.
La valentía es uno de los ejes de suma importancia para Cortefiel que ha ido creando su estilo con tesón y fuerza, siendo una de las marcas de moda más longevas en España y con una trayectoria valiente de crecimiento y expansión internacional. Pero la valentía también fue el lema de una de las campañas de Cortefiel de 2012 que dio un giro al planteamiento de la comunicación de sus colecciones.
‘Gente valiente’ fue un manifiesto de la pasión. Pasión por la moda, pasión por las personas, pasión por la calidad…Cortefiel reunió a un grupo de personas del mundo del arte, deporte, emprendimiento, gastronomía, medios, cultura, música y otros ámbitos para abordar de una forma real la pasión y la entrega por el buen hacer.
Personajes como Araceli Segarra, la primera mujer española en subir el Everest, Ara Malikiam cuyo talento extraordinario con el violín le ha convertido en uno de los músicos más populares y apreciados en el mundo, el cocinero Mario Sandoval distinguido con la Estrella Michelin o el sastre Lander Urquijo son algunos de los nombres que participaron en la campaña que quiso contagiar la pasión por amar lo que uno hace.
Con ‘Gente valiente’, Cortefiel recordó sus orígenes y su propósito: la pasión por la calidad y el buen hacer motivado por la creación de una moda real, para las personas que luchan por abrir su camino, una moda que acompaña y que ayuda a subrayar el estilo personal que cada uno de nosotros tiene.
Si la valentía y el talento con alma son un leitmotiv importante para Cortefiel, también lo es soñar a lo grande con la solidaridad y compromiso. Perfectos imperfectos es el espejo del lado más solidario de la marca, un proyecto con fines benéficos y el propósito de apoyar a niños y niñas con discapacidad a través de la colaboración con la Fundación Cadete.
Con carácter anual, Cortefiel une la moda y la solidaridad a través de una colección cápsula creada con la ayuda y talento de los niños con discapacidad. Diseños únicos y limitados cuyos beneficios de venta se destinan a mejorar la calidad de vida de los más jóvenes, proporcionando acceso a tratamientos de rehabilitación, que permite a los pequeños alcanzar su máximo potencial.
En la misma línea del compromiso y responsabilidad social, una de las iniciativas más recientes de Cortefiel – en respuesta a la crisis sanitaria del COVID-19- lanza un doble mensaje solidario: el de la unión y suma. A través de #todossumamos, Cortefiel junto a otras marcas del grupo Tendam dona las prendas a las instituciones sanitarias y residencias para aportar su granito de apoyo con lo que mejor sabe hacer. Queda todavía mucho por contar sobre lo que inspira y motiva a Cortefiel y las personas que están detrás de la marca.